Todo lo que debes saber sobre las bolas de pelo en gatos.
Los gatos son animales muy cuidadosos, a los que les gusta pasar el tiempo acicalándose.
Gracias a su lengua, llena de pequeñas espinas, consiguen arrastrar todo el pelaje que se les cae a diario. Si una vez que lo arrastra con su lengua ya no puede deshacerse de él, por lo que terminan tragándolo. Este pelo termina por acumularse en el estómago, de manera que el gatete finalmente lo vomitará.
El problema viene cuando los michis no consiguen deshacerse de estas bolas de pelo y se les quedan trabadas en el estómago. Esto puede producirles estreñimiento severo y es necesario que intervengamos para ayudar a nuestro gato.
Tenemos que tener en cuenta que durante las épocas de primavera y otoño, cuándo es plena época de muda del pelaje, es más probable que los gatos puedan tener problemas con las bolas de pelo.
Pero ¿qué podemos hacer para ayudarlos?
–Cepilla a tu gato a menudo, de manera que lo ayudes a deshacerse de la mayoría del pelo que se le cae.
-Dale malta a tu gato. La venden en multitud de formatos, de manera que puedes encontrarla de la forma en la que a tu gato le guste más. La malta ayuda a los michis a eliminar la malta cuando se le producen los “atascos” en su intestino.
–Pon a su alcance valeriana o hierba gatera. Estas dos plantas les gustan mucho a los michis, así que ponlas a su alcance y no dudarán en usarlas para purgarse, ayudándolos a eliminar las bolas de pelo en su estómago.
Si aún así sigues observando que tu gato tiene problemas para ir a la arena, consulta con tu veterinari@ lo antes posible.