La Importancia del Diagnóstico y Prevención de enfermedades Vectoriales

La Importancia del Diagnóstico y Prevención de enfermedades Vectoriales

Las pulgas, garrapatas e insectos son parásitos frecuentes en las mascotas. Por un lado, causan malestar, picor, irritación, alergias y, por otro lado, pueden ser transmisores de un gran número de enfermedades a nuestras mascotas e incluso a nosotros.

Entre las enfermedades transmitidas por insectos, podemos encontrar la Leishmaniosis, muy común en nuestro país, y la Filariosis. Transmitidas por pulgas o garrapatas, pueden ser enfermedades como Ehrlichiosis, Babesiosis, Borreliosis o Enfermedad de Lyme.

Las enfermedades vectoriales (que necesitan un vector que actúa como trasmisor) pueden ser graves y llevar a la muerte del animal. Por ello, es muy importante prevenirlas y diagnosticarlas.

La prevención frente a los parásitos externos es la mejor protección frente a estas enfermedades. En el caso de animales infectados, el diagnóstico precoz e iniciar el tratamiento lo más rápidamente posible ayudarán al animal a sobrevivir.

Ponte en contacto con nosotros al 918158208 o 675932211 y asegúrate de que tus mascotas están protegidas contra estas y otras enfermedades.