Úlceras corneales en perros braquicéfalos

Úlceras corneales en perros braquicéfalos

¿Has notado cómo los perros braquicéfalos, es decir, los perros con el morro más corto como el Carlino o el Bulldog francés, tienen el globo ocular más prominente? 🤔

Este aspecto «abultado» permanente está relacionado con la anatomía de su cabeza y puede hacerlos más propensos a sufrir daños oculares como resultado de una mayor exposición de la superficie del ojo.

Por este motivo, las úlceras corneales son frecuentes en animales de estas razas.

Imagínate dando un paseo con tu perro por una zona de hierba alta. Existe una gran posibilidad de que toquen la superficie del ojo, provocando este tipo de lesión, que es como un “rasguño”.

Pero esta no es la única causa de úlceras corneales. Pueden ser causadas por cambios en los párpados o pestañas, también comunes en estos perros, cambios en la producción de lágrimas, infecciones oculares, entre otros.

Si ves que tu perro parpadea mucho, llora o, por el contrario, presenta ojos secos, evita lugares con demasiada luz e intenta rascarse los ojos/cara con las patas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al +34 675 93 22 11! 📞