Toxicidad del castaño de indias
¿Ha notado alguna vez la presencia de Castaños de Indias cerca de tu casa o mientras paseas tu mascota? Si es así, esta publicación es para ti.
Las Castañas de Indias se encuentran en el suelo de algunos sitios durante los meses de otoño y los perros suelen considerarlos perfectos para jugar o masticar. Sin embargo, todos los propietarios deben saber que son venenosos para las mascotas.
Los Castaños de Indias pertenecen a una familia diferente a la del Castaño Común. Tienen una sustancia llamada esculina, que es tóxica para los perros. En comparación con los castaños normales (deliciosos e inofensivos), estos castaños suelen ser más grandes y tener menos espinas en la cáscara.
Los signos de intoxicación dependerán de la cantidad de Castañas de Indias que el perro haya ingerido y pueden incluir vómitos, diarrea, falta de apetito, dolor abdominal, sed excesiva y, en casos más graves, temblores musculares y convulsiones.
Por este motivo, es importante estar especialmente atento mientras paseas a tu peludo durante esta época del año. Si notas alguno de los signos mencionados anteriormente, no dudes en contactarnos lo antes posible.