Torsión gástrica – Requiere tratamiento urgente

Torsión gástrica – Requiere tratamiento urgente

La torsión gástrica además de causar mucho dolor y sufrimiento a tu perro, es una emergencia grave que necesita tratamiento inmediato.

El animal sufre una dilatación anormal del estómago que llega a torcerse sobre sí mismo y puede ser mortal. Esta dilatación hace que el estómago presione el diafragma y otros órganos internos, llevando a problemas respiratorios y cardiovasculares. El flujo sanguíneo se ve bloqueado, comprometiendo el estómago e incluso el bazo, por lo que el animal puede entrar rápidamente en shock.

Esta condición se caracteriza por los siguientes síntomas: ansiedad, inquietud, náuseas, intentos de vómitos, salivación excesiva, dificultades respiratorias, abdomen hinchado, etc. Si no se trata, el animal puede colapsar y morir.

Los perros de razas grandes y de pecho profundo como los Gran Danés o los Dóberman son los más susceptibles, aunque puede suceder a cualquier perro.

Factores como la ingestión de grandes cantidades de alimentos de una sola vez, comer o beber muy rápido y el ejercicio antes o inmediatamente después de la comida pueden contribuir a la torsión gástrica en los perros. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Veterinaria Ferofu al +34 675 93 22 11. 📞