Signos de dolor en perros y gatos ¿Cómo reconocerlos?



Cambios en el Comportamiento: Los cambios en el comportamiento de una mascota, como la agresividad repentina o la falta de interés en actividades habituales, pueden ser señales de dolor.

Quejidos y Gemidos: Hay que prestar atención a los ruidos inusuales, como quejidos o gemidos, que pueden indicar molestias físicas. Por lo general, es nuestro amigo transmitiendo que algo le duele de una forma muy clara.
Cambios en la Alimentación y el Apetito: A nuestros peludetes les encanta comer, por lo que los cambios en el apetito y en los hábitos de alimentación de una mascota pueden ser indicativos de problemas de salud. Si no se encuentra la dolencia y el animal persiste en estos cambios acude a un veterinario.
Inspección Física: Una de las formas más rápidas de encontrar una dolencia son las inspecciones físicas regulares, prestando atención a áreas sensibles como las orejas, los ojos, los dientes, las patas y la tripa.
Ante el mínimo signo de sospecha de dolor acude a tu veterinario más cercano ya que aunque se haya encontrado el dolor, tenemos que encontrar el origen y el tratamiento más adecuado y bajo ningún concepto le administres medicamentos humanos a tu perro o gato.

Calle Dr Rodríguez de la Fuente 27, Brunete.
918 15 82 08
675 93 22 11