Qué tener en cuenta si tu perrete suelta mucho pelo.

Para algunas personas, tener un perro que suelta mucho pelo puede convertirse en un verdadero problema. Te damos unos consejos que te ayudarán si este es tu caso.

¿Es normal la caída de pelo de mi mascota?

Tomando en consideración que existen diferentes tipos de razas, encontrarás a algunas que sueltan mucho pelo y a otras que no. Sin embargo, debes considerar que todos los perros son susceptibles de pasar por este proceso en menor o mayor medida.

Hay que tener claro si la caída es por el cambio del pelo de estación o si es por alguna enfermedad. Algunas veces se puede deber a enfermedades cutáneas o bien a problemas con las hormonas. También puede ser ocasionado, no tanto por su necesidad de mudarlo, sino por otros aspectos como la mala alimentación o falta de cepillado.

En general, si tienes en casa un perro que suelta mucho pelo, no tienes que preocuparte demasiado, a menos que la muda sea exagerada. Un cepillado riguroso y frecuente, te ayudará a eliminar la acumulación de pelo muerto sobre su cuerpo y notarás una gran mejoría en el problema.

¿Cuándo se produce esta caída?

La caída del pelo en las mascotas se produce de forma general al cambiar las estaciones, sobre todo en primavera y en verano. Es en estos periodos que el pelo se cambia, de forma que el nuevo es más fuerte.

Lo malo es si esto ocurre continuamente todo el año, y la situación puede ser bastante peor si el perro hace vida normal dentro de casa.

Otra causa por la que el perro pierde mucho pelo es la alergia, aunque en este caso, la piel se enrojece y pueden aparecer costras. Las pulgas y garrapatas también suelen ser causa de pérdida de pelo al provocar picor y rascado en el perro. Lo ideal es mantener a tu amigo lo más protegido posible ante estos insectos, pues pueden provocar muchos problemas.

¿Cómo evitamos un exceso de caída?

La prevención es una de las medidas más aconsejables cuando se trata de cuidar de la salud de tu mascota, por eso, si tu perro suelta mucho pelo, lo mejor será identificar las posibles causas y trabajar en ellas, siempre anticipándote a las complicaciones.

La manera más eficaz para evitar que tu perro suelte tanto pelo es cepillarlo dos veces por semana con un cepillo especial para esta función. Otra opción es dar baños con champú hidratante, e incluir en su dieta suplementos omega 3 y 6. Una alimentación buena y equilibrada también suele ayudar. La desparasitación constante, tanto interna como externa de la mascota, es fundamental.

Además, un perrete con estrés o ansiedad será más propenso a sufrir una caída desmesurada del pelo. Dedica a tu perro el tiempo necesario de ejercicio para que gaste toda su energía, libere todas sus tensiones y viva tranquilo.

Como es muy importante saber con certeza si la caída es normal o no, nadie como tu veterinario de confianza para aclarar todas tus dudas. No dudes en pedir cita.

📍 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐃𝐫. 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝟐𝟕, 𝐁𝐫𝐮𝐧𝐞𝐭𝐞,

📞 𝟗𝟏𝟖 𝟏𝟓 𝟖𝟐 𝟎𝟖