Positiviza las visitas veterinarias
Día a día por nuestra consulta pasan montones de peludetes que lo pasan un poco regular. Sabemos que la visita a la clínica puede ser estresante para ellxs, así que sigue leyendo para saber cómo hacer que vaya lo mejor posible.
Sabemos que puede ser una situación estresante para ellxs, pero también podemos saber que está en nuestra mano trabajar día a día para que cada vez lo sea menos.
A continuación te dejamos algunos tips que puedes aplicar con tu peludx para conseguir que las visitas al veterinario sean lo más agradables posible.
- Prepáralo desde casa. Haz que vaya con un poco de hambre y lleva algunas chuches. También puede ser muy positivo que lo canses un poquito antes de ir al vete. Las recompensas pueden ayudar a tu perrete a sentirse un poco más seguro.
- Entra a saludar. Uno de los principales errores es que sólo llevamos a nuestros peludos al veterinario cuando se encuentran mal o tienen algún problema grave. Prueba a comenzar a generar experiencias positivas en el veterinario con ellxs, pasando a saludar por tu clínica de confianza de vez en cuando sin motivo aparente. Así, poco a poco tu compi de cuatro patas se irá acostumbrando a ir hasta allí y no lo asociará automáticamente con algo negativo.
- Hay otras cosas que pueden ayudar mucho a tu peludo si está muy nervioso: lxs vetes podemos hacer las exploraciones en el suelo en lugar de la mesa, intentar ser lo más rápidxs posible y premiar las aproximaciones que el perrete nos permita.