Peligros oculares: Espigas

Peligros oculares: Espigas

Si alguna vez has tenido algo atrapado en tus ojos, ¡sabes lo doloroso e incómodo que puede ser! Si algo tan pequeño como un grano de polvo puede causar una grande irritación, ¡imagínate lo que no hará algo sea más grande, como una espiga!

Durante el verano, las lesiones provocadas por espigas son comunes, especialmente para aquellos a quienes les gusta pasear a sus perros en campos con hierba alta. Las espigas se aferran fácilmente al pelaje de tus mascotas y, debido a su forma puntiaguda, incluso pueden penetrar en la piel.

Siendo animales naturalmente curiosos que adoran oler todo, las espigas a menudo se pegan a la cara de los perros y, en algunos casos, ¡pueden llegar a los ojos! Cuando esto sucede, notaras:

🐶 Enrojecimiento e irritación

🐶 Hinchazón

🐶 Secreción ocular

🐶 Molestias y dolor

🐶 Rascado excesivo de la cara

Cuando las espigas no se eliminan rápidamente, pueden causar graves daños en los ojos, como úlceras, infecciones y ceguera. En casos más severos, puede ser difícil salvar el ojo y requerir su extracción.

Revisa siempre a tus perros después de un paseo por el campo y, si reconoces alguno de los signos mencionados, ¡no dudes en pedir cita con la Clínica Veterinaria Ferofu!