Mi gato orina fuera de su arenero. ¿Qué hago?

Los gatos son animales naturalmente limpios que aprenden rápidamente a usar su caja de arena. Así que, si tu gato empieza a hacer sus necesidades fuera del lugar indicado, es muy importante que te pongas en contacto con tu veterinario de confianza para que pueda investigar la causa de este comportamiento.

👉 La micción inadecuada puede ocurrir debido a razones médicas, como urolitiasis, enfermedad renal crónica, infecciones del tracto urinario, diabetes mellitus, hipertiroidismo, artritis, cistitis idiopática felina, incontinencia urinaria y neoplasia.

👉 También puede estar asociado con conductas de marcación territorial, trastornos psicológicos (fobias, ansiedad y depresión), así como con factores primarios, ambientales o sociales.

El hecho de que le moleste constantemente un perro o se asuste con ruidos fuertes cada vez que intenta usar la caja de arena, pueden ser razones para dejar de usarla por completo. Algunos gatos también tienden a evitar su caja de arena cuando son utilizadas por más de un gato.

Tener un gato que satisfaga haga sus necesidades fuera del lugar adecuado puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los propietarios. Sin embargo, castigar al gato no resolverá el problema. Este tipo de enfoque solo hará que el gato elija otro lugar (también inapropiado) para hacer sus necesidades. Además, puede generar estrés, ansiedad y miedo.

La forma más eficaz de resolver este problema es encontrar la causa y solucionarla. Contáctanos llamando al +34 675 93 22 11, ¡podemos ayudar!