¿Has oído hablar del Gusano del Corazón o Filaria?
El Gusano del Corazón es una enfermedad de perros y gatos (más frecuente en perros) causada por parásitos y transmitida por mosquitos. Las formas inmaduras de estos parásitos se transmiten a nuestros animales cuando son picados por el mosquito y se desarrollan en los tejidos de su cuerpo. El parásito, en su forma adulta, se asienta en el corazón y en los vasos sanguíneos del animal.
Con el paso del tiempo, empiezan a aparecer signos clínicos causados por esta enfermedad, tales como tos crónica, pérdida de peso e intolerancia al ejercicio físico. Si no se trata, el animal puede desarrollar dificultades respiratorias, fiebre, acumulación de líquido en el abdomen y, muchas veces, puede ser fatal.
Los gusanos del corazón adultos pueden tener de 15 a 35 cm y generarán nuevas larvas (las microfilarias) que entrarán en el torrente sanguíneo del perro. Los perros infectados contribuyen a la propagación del gusano del corazón ya que, cuando los mosquitos les pican de nuevo, ingieren sangre contaminada con microfilarias y al picar otros perros, les podrán infectar.
Con la llegada del clima más cálido, aumenta la cantidad de mosquitos. Por este motivo, es muy importante que mantengas a tus peludos protegidos a través de la desparasitación ⚠️
Ponte en contacto con nosotros al 918158208 o 675932211 para más información.