Gatas y la reproducción
La mayoría de las gatas alcanzan la pubertad alrededor de los 6 meses de edad, lo que significa que su sistema reproductivo está listo para quedar embarazada.
Si no planeas que tus gatos se reproduzcan, nuestro consejo es esterilizarlos. Esto no solo evitará camadas no deseadas e inesperadas, sino que también evitará enfermedades reproductivas, como la piometra y el cáncer reproductivo, por ejemplo.
Sin embargo, si deseas que tus gato se reproduzcan, es importante que sepas cómo funciona: De forma general, los gatos entran en celo en primavera y verano, ya que su ciclo reproductivo está influenciado por la cantidad de horas de luz por día.
Es fácil de detectar cuando un gato está en celo, ya que se vuelve más cariñoso, vocaliza más y se frota persistentemente contra personas y / u objetos.
Si hay apareamiento durante este período, ¡es probable que la gata se quede embarazada! Si no hay, la gata puede entrar en celo cada tres semanas durante estas estaciones.
Si tienes alguna pregunta o inquietud con respecto a la reproducción felina, o si pretendes esterilizar a tu gato, ¡no dude en contactarnos!
Si tienes alguna pregunta o inquietud con respecto a la reproducción felina, o si pretendes esterilizar a tu gato, ¡no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Veterinaria Ferofu al 918158208 o 675932211!