Enfermedad crónicas y mascotas


Son muchas las enfermedades crónicas que pueden afectar a nuestras mascotas, como la diabetes, la osteoartritis y la enfermedad renal crónica, por ejemplo.
A pesar de ser problemas que acompañarán a nuestros animales a lo largo de su vida, cuando están bien monitoreados, es posible que mantengan una buena calidad de vida.
A continuación, dejamos algunos cambios de rutina que puedes esperar:
💊 Medicamentos: la mayoría de las enfermedades crónicas se controlan con medicamentos diarios. Si la idea de darle un medicamento a tu mascota parece abrumadora, ¡podemos ayudarte! Hay formas fáciles y sabrosas de administrar medicamentos a tu mascota, lo que te facilitará esta tarea.
🩺 Monitoreo estricto: las enfermedades crónicas son sinónimo de visitas más regulares al veterinario, para garantizar que el tratamiento de tu mascota siga siendo eficiente o si es necesario realizar ajustes. Sin embargo, el monitoreo comienza en casa, ya que nadie conoce a tu animal mejor que su propia familia.
Dependiendo del diagnóstico de tu mascota, también recomendaremos cambios específicos para garantizar que se satisfagan todas sus necesidades terapéuticas.