Dientes de leche persistentes en perros
Los perros tienen dos denticiones: una compuesta por los dientes de leche (deciduos) y otra por los dientes permanentes. A partir de los 4 – 7 meses de edad se caen los primeros y erupcionan los permanentes.
Un problema común, sobre todo en razas pequeñas (como el Yorkshire Terrier, Chihuahua o Maltés), es cuando un diente de leche no se cae y el diente permanente comienza a entrar en erupción. Un diente de leche persistente puede provocar maloclusiones dolorosas y las posiciones anómalas de los dientes entre sí darán lugar a otros problemas. Además, la falta de espacio entre ambos dientes favorecerá la aparición de la placa de sarro y de la placa bacteriana.
Los dientes más comúnmente afectados por este problema son los incisivos, seguido de los caninos y premolares.
El reconocimiento temprano y el cuidado dental inmediato es muy importante para evitar daños permanentes en la salud del animal.
En casos de dientes de leche persistentes, generalmente se recomienda la extracción, por lo que si crees que tu perro padece de esta condición no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Veterinaria Ferofu al +34 675 93 22 11. 📞