Diabetes Mellitus en gatos

La diabetes mellitus es una enfermedad cada vez más común en los gatos y ocurre cuando el cuerpo del animal es incapaz de producir suficiente insulina o las células pierden la capacidad de responder a la acción de la insulina.

La insulina es la principal hormona que regula los niveles de glucosa de la corriente sanguínea a las células del cuerpo, siendo la glucosa la principal fuente de energía de las células.

Lamentablemente esta patología crece cada día entre nuestros compañeros peludos, sobre todo debido al sobrepeso y a una menor actividad física.

Los síntomas de la diabetes incluyen:

✔ Incremento de la sed y de ingestión de agua;

✔ Orina con mayor frecuencia;

✔ Aumento del apetito muchas veces acompañado por pérdida de peso.

La diabetes puede afectar a cualquier gato, sin embargo, ocurre con mayor frecuencia en los gatos mayores o con sobrepeso.

Si la enfermedad no se trata, puede conducir a la muerte del animal. Por esta razón, se recomienda llevar el gato al veterinario si se observa alguno de los signos anteriormente mencionados.

En la mayoría de los casos, la administración de insulina sigue siendo el pilar del tratamiento, en conjunto con una dieta específica. El tratamiento de la diabetes requiere tiempo y dedicación, pero con los cuidados veterinarios adecuados, una alimentación controlada y un poco de ejercicio permitirán que tu gato disfrute de una vida larga y feliz.

Si sospechas que tu gato sufre de diabetes, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Veterinaria Ferofu. 📞