Dermatitis Atópica Canina

Dermatitis Atópica Canina

La dermatitis atópica en los perros es causada por una reacción alérgica a pequeñas partículas presentes en el medio ambiente. Estas partículas, llamadas alérgenos, incluyen pólenes, hongos, ácaros, polvo, productos de limpieza del hogar, etc.

La reacción alérgica o la reacción anormal del sistema inmune de la mascota causa picor, llevando al animal a rascarse, lamerse excesivamente, morder o frotar las zonas afectadas.

Podrán aparecer más daños en la piel, como pérdida de pelo, irritación e infección bacteriana secundaria. Otros signos incluyen infecciones crónicas del oído y enrojecimiento de los ojos (conjuntivitis).

Aunque la dermatitis atópica afecte a todos los perros, hay razas que parecen estar genéticamente predispuestos a padecer esta afección, tales como: Boxer, Golden, Labrador Retriever, Pastor alemán, Bulldog Francés, Dálmata, etc.

Desafortunadamente, no existe una cura, pero un tratamiento adecuado puede reducir los signos clínicos, permitiendo que el animal disfrute de una mejor calidad de vida. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Veterinaria Ferofu. 📞