¿Cuáles son las primeras vacunas para los cachorros de perrito?

¿Cuáles son las primeras vacunas para los cachorros de perrito?

Cuando un cachorrito llega a nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es ponerlo al día en cuestiones de salud para asegurarnos que crezca fuerte y sano. 

Por eso, lo primero que nos preguntamos suele ser cuándo vacunar a un cachorro

El plan de vacunación para los cachorros de perro sería así: 

A los 45 días: se suministra la primera dosis de la vacuna contra el parvovirus. 

A las 9 semanas: Segunda vacuna. Le protegerá contra el moquillo canino, el adenovirus tipo 2, Hpatitis Infecciona C y Leptopirosis. También se administra la segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus. En este punto, la vacuna contra el Coronavirus es opcional. 

A las 12 semanas: Se repite una dosis de la vacuna anterior y se administra la tercera vacuna contra el Parvovirus. 

A partir de los 4 meses: Vacuna contra la rabia (que luego deberá suministrarse de nuevo anualmente). 

Anualmente, también hay que poner la vacuna pentavalente, que le protege del Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza y Leptopirosis. 

De manera opcional, también podemos protegerlos contra la Parainfluenza, la Tos de las Perreras, la enfermedad de Lyme, la Leishmaniosis y el Coronavirus. 

En resumen, tienes que poner a tu cachorro 6 vacunas para protegerlo adecuadamente: 3 dosis contra el Parvovirus, 2 dosis de la Tetravalente y 1 dosis contra la Rabia. 

Es súper importante que tengas en cuenta también que antes de comenzar a suministrarle a tu perrete las primeras vacunas debe estar previamente desparasitado de manera interna y externa para garantizar su mejor estado de salud posible y, de esta manera, que sus defensas estén preparadas para que las vacunas sean lo más eficaces posible. 

Si te preguntas por qué es necesario vacunar a los cachorros, recuerda que las enfermedades infecciosas se han conseguido controlar gracias a la vacunación y, vacunando a tu perro contribuyes a crear una inmunidad de grupo, protegiendo a tu perrete de enfermedades, pero también a todos los que interactúen con él. 

Por último recordarte algo súper importante y que siempre dudamos al tener un cachorro nuevo en casa: cuándo puedo salir a pasear con mi cachorro a la calle. 

El momento ideal es cuando hayas terminado todo el proceso de vacunación, entre los 3 y 4 meses de edad y ya esté perfectamente inmunizado a todas las enfermedades que puede contraer. A partir de este momento, tu perro ya podrá pisar la calle y comenzar su proceso de socialización normal con otros perretes y humanos que estarán encantados de jugar con él. 

Para que todo el proceso de vacunación y tengas todo lo que necesites para la salud de tu perrete, consulta nuestros planes de salud de Ferofu.