¿Cuáles son las primeras vacunas para los cachorros de gatito?

Cuando un cachorrito llega a nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es ponerlo al día en cuestiones de salud para asegurarnos que crezca fuerte y sano

Por eso, lo primero que nos preguntamos suele ser cuándo vacunar a un cachorro

El plan de vacunación para los cachorros de gato sería así:

A los 2 meses: Aplicamos vacuna trivalente frente a panleucopenia, calcivirus y rinotraqueitis.

A los 2 meses y medio: Leucemia felina.

A los 3 meses: Segunda dosis de la trivalente.

A los 3 meses y medio: Segunda dosis de la leucemia felina.

A los 4 meses: vacuna contra la Rabia.

La vacuna más importante para los gatos es la trivalente, ya que protege ante tres enfermedades, junto con la vacuna contra la leucemia felina, que es fundamental para aquellos gatos que van a tener acceso al exterior de nuestras casas y se van a relacionar con otros gatos.

Cuando los gatos son adultos, anualmente se suministra una sola dosis de esas mismas vacunas: trivalente, leucemia felina y rabia (esta última según la legislación que haya vigente en tu zona).

Muchas veces los gatos llegan a nuestras vidas ya en edad adulta, por eso es muy importante que lo primero que hagamos sea realizarles un test de leucemia e inmunodeficiencia felina para confirmar su estado de salud y saber cómo proceder y qué vacunas administrar.

Para hacértelo más fácil, en Ferofu tenemos unos planes de salud para tu gatete, con precios súper especiales para que no le falte de nada.