¿Cómo saber si mi gato me quiere?

¿Cómo saber si mi gato me quiere?

Si compartes tu vida con un michi seguramente ya sabes que su comportamiento es bastante peculiar y que tienen formas muy diferentes a las nuestras de comunicarse. Por eso, es esencial que aprendamos cuáles son las formas en las que nuestro gato nos transmite su amor, porque seguro que más de una vez te has preguntado ¿cómo puedo saber si mi gato me quiere?


Ronronea: El ronroneo es uno de los comportamientos más característicos de los felinos y puede tener significados muy distintos dependiendo del momento y la intensidad del tono que emplean. Por lo general, los gatos ronronean cuando se sienten cómodos y es una señal de afecto hacia ti, sobre todo si lo hace mientras está contigo, encima de ti o lo estás acariciando. ¡Eso es porque te quiere! 

-Amasa: Este es otro de los comportamientos más característicos de los gatitos. Los michis pueden amasar para marcar territorio, acomodar una superficie y mostrarte su amor. Si tu gato comienza a amasarte, puedes estar seguro de que te quiere. Cuando los gatos amasan, desprenden feromonas que dejan su olor en ti, te “marcan” para saber que tú formas parte de su territorio seguro y con ello te lo expresan de forma clara: te quieren. 

A tu lado: Una de las muestras más claras de que tu gato te quiere es que se coloca cerca de ti. Los gatos son animales muy independientes, sin embargo cuando sienten un vínculo fuerte con una persona buscan contacto con ella. 

Levanta la cola: La cola de los mininos nos puede dar mucha información sobre cómo se sienten. Si al estar cerca de ti la levantan y tuercen ligeramente la punta, es un signo con el que están mostrándote su cariño. 

Duerme contigo: Cuando duermen, los animales se sienten más vulnerables que nunca y por eso siempre buscan lugares en los que se sienten cómodos y protegidos. Cuando un gatete se duerme cerca de nosotros o encima, es porque confía en ti,  se siente tranquilo contigo y te quiere. 

Mordisquitos: Cuando los gatos nos mordisquean de forma suave, sin hacernos daño, es porque quieren jugar. Es una muestra más de su amor a nosotros y a nuestra compañía. 

Se restriega: Seguro que más de una vez has llegado a casa y tu gato te ha recibido restregándose entre tus piernas o en algún momento se ha acercado a restregar su cara contra ti. Esta parte del cuerpo de los gatos desprende una gran cantidad de feromonas, de manera que cuando hacen esto te están “marcando” de nuevo como una “zona segura” de confort. Es una gran expresión de amor por su parte. 

Lametones de gato: Si tu gato te lame con su lenguita rasposa, sí, es porque te quiere. Los gatos se lamen para lavarse, por eso, cuando tu gato lo haga contigo es porque tiene la necesidad de cuidarte y limpiarte, porque eres parte de su familia y te quiere. 

Regalitos: Si alguna vez has recibido un regalito de tu minino, como una presa (viva o muerta) puede que te haya asustado, pero realmente lo ha hecho porque le importas mucho y quiere compartir contigo su presa. Lo hace porque te considera de su familia. 

Como ves, el comportamiento gatuno es apasionante y está lleno de matices y sutilezas que, al convivir con ellos en el día a día podemos observar y llegar a comprender. Los gatos tienen su particular forma de querernos, pero lo hacen ¡y mucho