¿Cómo preparar a tu mascota para las vacaciones? Tips para viajar con mascotas

¿Cómo preparar a tu mascota para las vacaciones?

El verano ya está aquí y con él llegan las tan ansiadas vacaciones. ¿Vas a viajar con tu perro o con tu gato? Si es así te contamos unos cuantos consejos a tener en cuenta antes de disfrutar del verano en todo su esplendor.

1º- Su salud al día.

En España es obligatoria la vacuna de la rabia, por lo que si te para la guardia civil en un control, algo bastante habitual en estas fechas, te puede requerir su cartilla donde aparezca reflejado que tiene la vacuna de la rabia al día. Además, si puedes complementar su vacunación con las no obligatorias es un plus de seguridad en tu viaje.

2º- Adelántate a la leishmaniosis.

Aunque hoy en día este mosquito se encuentra en toda España, en zonas costeras es aún más habitual por lo que si vas a ir a alguna de estas zonas con tu mascota lo mejor es que vaya vacunado y protegido con pipeta, collar o el método que mejor se adapte a sus necesidades.

3º-Bien desparasitado.

Que tu amigo vaya bien desparasitado internamente es fundamental para evitar visitas inesperadas al veterinario así como llevar un método de protección para parásitos externos, como pulgas o garrapatas, que en esta época del año son aún más habituales. Si tienes dudas de qué sistema de protección te va mejor consúltanos.

4º-Seguridad ante todo.

A la hora de viajar en coche es obligatorio que tu mascota no pueda acceder al puesto del conductor y debe poder ser retenido en caso de accidente ya sea por un transportín bien atado, una correa especial con broche de cinturón en los asientos traseros o maletero sin tapa con separación de rejilla. Si decides usar el cinturón es obligatorio que está enganchado a un arnés, no a un collar, ya que podría asfixiarse.

5º-El agua que no falte.

Hace mucho calor, no es ningún secreto, por lo que llevar agua fresca tanto para ti como para tu mascota es indispensable. Utiliza elementos como bebederos plegables o botellas con cuenco para que pueda beber en cualquier lugar.

6º-Evita las horas de mayor temperatura.

Si tocas el asfalto y no puedes aguantar más de 5 segundos sin quitar la mano significa que tu mascota tampoco, por lo que si vas a salir en esas horas lo mejor es que no lo lleves contigo y se pueda quedar fresco en el alojamiento.

Como consejo extra te recomendamos usar apps como Sr Perro donde encontrarás todos los negocios dog friendly cerca de ti en cualquier lugar de España, especialmente útil para buscar el restaurante donde puedes ir con tu compañero.

Si necesitas que atendemos a tu fiel amigo puedes pedirte cita en nuestra clínica veterinaria de Brunete, Madrid.