Beneficios de las consultas a domicilio para tu mascota.

Beneficios de las consultas a domicilio para tu mascota.

¿Por qué es conveniente llamar a un veterinario para que atienda a tu peludete en casa?

Al igual que los humanos, los animales tienen necesidades médicas que deben atenderse para garantizar un buen estado de salud. Es recomendable que las mascotas de 1 a 7 años sean atendidas por un veterinario al menos una vez al año, mientras que los mayores deben someterse a un chequeo al menos dos veces por año, pero en ocasiones por diversos factores nos es complicado ir a la consulta para realizar estos chequeos.

Antes era impensable que un veterinario pasara consulta en casa, excepto por algunos casos excepcionales en los que el desplazamiento a una clínica fuera imposible. Hoy en día, la situación ha cambiado y  la atención veterinaria a domicilio es un concepto más habitual. 

Para que no quepa ninguna duda de lo beneficiosa que es esta evolución dentro del mundo de la veterinaria, os contamos las principales ventajas: 

  1. Menor estrés para tu mascota

La visita a la clínica veterinaria siempre supone un estrés importante. Los animales comienzan a ponerse nerviosos incluso antes de entrar. Sobre todo, es problemático para los gatos, ya que hay gatitos que sólo con intentar meterlos en el transportín para salir de casa se estresan. Muchas veces los peludetes se ven obligados a pasar un largo rato en la sala de espera con otros animales y esto también genera estrés: olores, ruidos, imágenes. Todos elementos ajenos a su ambiente. El estrés puede enmascarar signos clínicos y hacer aún más difícil el adecuado diagnóstico. En ciertos casos este hecho deriva en la imposibilidad de atención adecuada del paciente.

 Cuando la consulta se realiza en el domicilio, incluso si el procedimiento supusiera alguna molestia, el ambiente familiar y conocido hace que olviden rápidamente cualquier situación desagradable. Un veterinario a domicilio puede ser la solución a estos problemas. Al estar más relajado, probablemente también sea más fácil para el veterinario revisarlo y aplicar el tratamiento necesario. La comodidad del hogar no tiene comparación

  1. Menor exposición a fuentes de infección

Existen determinadas etapas en la vida de nuestros peludetes en las que su sistema inmune no se encuentra a pleno rendimiento. Es el caso de los cachorros en periodo de vacunación o animales inmunodeprimidos, la visita a un centro veterinario puede suponer el contacto con animales enfermos o portadores de enfermedades contra las que nuestra mascota no está preparada para luchar. Realizando las consultas en nuestro hogar evitamos el contacto directo con otros animales, potenciales fuentes de contagio.

  1. Mayor comodidad

Un veterinario a domicilio puede resolver nuestros problemas de agenda, ya que en general manejan horarios flexibles y hasta acomodan sus propias agendas para adaptarse mejor a las necesidades de una sociedad más complicada con los tiempos. Ya no es necesario desplazarse en el tráfico caótico para llevar a tu mascota hasta el consultorio, ni esperar un largo rato en una sala de espera, sólo tienes que concertar tu cita y acudiremos puntualmente dónde y cuándo quieras dentro del horario habitual. En cada visita nos tomaremos el tiempo necesario para tratar a tu peludete como se merece, sin tener que estar pendiente de que pase el siguiente paciente.

Alrededor de un 70% de las consultas veterinarias se pueden resolver a domicilio. Aproximadamente la mitad de los casos se asocian a controles rutinarios. De este modo, los implementos que un médico porta consigo como estetoscopios, guantes, antisépticos, medicinas, y por supuesto, la mano experta del veterinario, resultan suficientes para darle una grata solución a la mayor parte de las consultas habituales.

En FEROFU disponemos (por un pequeño suplemento) de un servicio a domicilio que te beneficia tanto a tí como a tu mascota: ¡Tu peludete no podrá estar más agradecid@! Consúltanos y te informaremos de todo.

Ya conoces todos los factores y beneficios que tiene la consulta de un veterinario en nuestro domicilio. En FEROFU te ayudamos a resolver todo para que tanto tú como tu peludete estéis cómod@s y tranquil@s. Es conveniente considerar este servicio, ya que es una opción que te permite proteger el bienestar de tu mascota sin el estrés de visitar una consulta presencial.