Vacunación en animales adultos: ¿por qué es importante?

Vacunación en animales adultos: ¿por qué es importante?

La vacunación en perritos y gatitos es fundamental para su supervivencia y la mayoría de los propietarios suele saberlo.  Sin embargo, la vacunación no funciona solo para cachorros. Por lo contrario, la vacunación debe reforzarse periódicamente de forma a mantener la inmunidad del animal.  

Este refuerzo anual es muy importante, ya que al final de un año, la inmunidad del animal dejará de ser suficiente para combatir una infección de manera eficaz. 

Actualmente, las vacunas se han convertido en una herramienta fundamental en la medicina preventiva, ya que, a través de ellas, hay una gran cantidad de enfermedades potencialmente mortales que podemos evitar. 

Además, al vacunar nuestros animales contra enfermedades infecciosas, les proteges a él y a los demás animales. Es decir, al no estar infectada, tu mascota tampoco puede ser una fuente de transmisión de enfermedades para otros animales. 

Si la vacunación de tu animal está retrasada y/o desactualizada, !no dudes en ponerte en contacto con nosotros al +34 675 93 22 11! 📞