Enfermedad Ocular: Úlceras Corneales

Enfermedad Ocular: Úlceras Corneales

Tener una molestia en los ojos es una de las sensaciones más desagradables que podemos tener, y lo mismo ocurre con nuestras mascotas. Cuando esto sucede, es fácil de entender, ya que, al intentar aliviarse, los animales tienden a rascarse más la cara.
Si notas este comportamiento o notas que tu amigo de cuatro patas tiene los ojos rojos, parpadean o tiene más lágrimas de lo habitual, contáctanos lo antes posible.
En el caso de haber un cuerpo extraño, es necesario eliminarlo lo antes posible. De lo contrario, la irritación e inflamación causadas no solo por la presencia del cuerpo extraño, sino también por los intentos del animal de removerlo, causarán una erosión y abrasión más profundas, lo que provocará úlceras corneales, que son extremadamente dolorosas.
Aunque esta es una causa común de úlceras corneales, existen otras enfermedades que también pueden provocar este problema.
Es necesario un examen ocular completo para evaluar las lesiones, llegar a un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado. Así, si notas que tu mascota tiene una herida en un ojo, no dudes en llamarnos al +34 675 93 22 11. 📞