3 razones por las que tu gato puede estar orinando fuera de la caja de arena
Los gatos son muy quisquillosos con su higiene y no tendrás que esforzarte mucho para enseñarles a usar la caja de arena.
Sin embargo, habrá ocasiones en las que podamos encontrar orina o heces en lugares donde no deberían estar, y en esos casos es importante que te mantengas alerta.
Por lo general, hay tres razones principales por las que tus gatos se pueden estar comportando de esta manera:
🐈 No les gusta la caja de arena – de nuevo, los gatos son quisquillosos con su higiene. Dicho esto, es posible que estén orinando y defecando fuera del sitio porque no les gusta la caja de arena que has elegido para ellos (cajas cerradas, por ejemplo), la ubicación (áreas ruidosas, por ejemplo) o porque la arena está sucia.
🐈 Problemas comportamentales – cambios repentinos en la rutina del gato pueden hacer que se sienta estresado y ansioso, y estas sensaciones pueden manifestarse de muchas maneras, incluyendo no utilizar la caja de arena.
🐈 Problemas de salud – este comportamiento también puede ser un indicador de varios problemas urinarios o gastrointestinales, incluida la cistitis idiopática felina y la gastritis, por ejemplo.
¡Es muy importante descubrir qué está haciendo que tu gato orine y defeque fuera de la caja de arena para que podamos ayudarte de la mejor manera posible! Llamananos al +34 675 93 22 11. 📞